jueves, mayo 18, 2006

 

Linux, mi amigo...

[Ubuntu 6.06]
Ya es posible solicitar através de "Ubuntu Ship" los cd con la próxima release de Ubuntu, denominada Dapper Drake, de la cual ya han podido ser probadas algunas Betas.

Si hay algo que me gusta de esta distro, aparte de poderla recibir en casa y sin coste, un cd con la live-cd y la install-cd, es su similaridad en ciertos aspectos a Debian -my loving distro- hace poco estube probando en un equipo "problematico" esta Dapper beta y la verdad que me sorprendio gratamente, realizé una instalación modo 'server' -no me gusta el completo precocido de serie- y mis impresiones, algo más rapidita en KDE y estable, por contra al ser una beta, arts no funcionaba, y algunas cosas más.

Probé tras esta buena impresión, su rama estable, breezy y con KDE -kubuntu- pero la impresión no fue tan buena, versiones algo antiguas -me gusta mucho debian testing- y empelada de kubuntu, lo cual me se atraganta un poco.

En fin creo que es una gran distribución, pero esa manía de impregnar todo de imágen "corporativa" -que por otra parte es comprensible- no me acaba de gustar. La seguiremos de cerca y por supuesto pediremos el cd.

[Mandriva One 2006]
También está ya disponible, una distro que me trae buenos recuerdos -que aunque con otro nombre-,  una distro con identidad propia que derivó de otra GRAN distribución, la simpre recomendada a noveles y acercadizos, que sin duda, si la llegan a probar se animarán a bailar con el pinguino. MIRROR en Red Iris

Comments:
Antes de nada, Debian rules! :P

arts está condenado al ostracismo en favor de phonon y de hecho KDE iba mejor con gstreamer y algún wrapping que otro.

El sistema de envío de CDs de Ubuntu está muy bien siempre y cuando se le de un buen uso y no se desperdicien CDs.

Yo paso de todas formas y me quedo con Bittorrent.

Mandriva ONE viene de regalo en el último número de Linux Magazine.
 
He visto este cuirioso "jautu"

Como - Hacer upgrade a Ubuntu 6.06 Dapper Drake

Blog Ubuntu en Español:
http://ubuntu.chapinware.com/2006/05/23/como-hacer-upgrade-to-ubuntu-606-dapper-drake/

Que ganas de que llegue el 6 de Junio
 
Publicar un comentario



<< Home